Big Data y Analítica

Conoce el detalle en nuestro Blog

Lee acerca de cómo mejorar la calidad de tus Data Lakes en el Blog de Applying

Para ser más competitivo se debe utilizar al máximo los datos. Una correcta estrategia te permitirá identificar y actuar en las oportunidad con mayor rapidez, facilitar el crecimiento empresarial, atraer y mantener más clientes, impulsar la productividad y tomar decisiones mejor informadas.

Los problemas del Big Data implican más que el volumen. Las soluciones de AWS te permitirán lidiar con los Datos descentralizados, oscuros, diversos, diferidos, duplicados, eliminados, abandonados o sucios.

El empuje económico, social y tecnológico provocado por el vapor, el acero y el petroleo ahora lo tiene el uso de la información. Potencia tus datos con AWS gracias al uso de machine learning y facilita tus procesos con la automatización.

  • Herramientas modernas
  • Alta disponibilidad
  • Data valiosa en tiempo real
  • Ambiente seguro
 Let's go to the cloud

El recurso más importante del mundo ya no es el petróleo, es la información.

Insights en tiempo real

Automatiza procesos desde los insights que provee la data. Sácale el jugo a tus flujos de datos para actuar más rápido de lo que puede un humano.

Promueve decisiones basadas en datos

Fácil recolección de datos para empoderar las decisiones de negocios y construir oportunidades en función a los resultados.

Seguridad

AWS aloja servicios para proteger los datos a todo nivel. Construye una infraestructura segura y benefíciate de los servicios de AWS relacionados a seguridad.

Contruye fácilmente data lakes y analítica

Infraestructura segura para analítica

La plataforma más escalable

Costo eficiente

Disponible a demanda

Cinco capas de almacenamiento en alta disponibilidad

Analiza tendencias y predice comportamientos

Obtén KPI clave para resultados de negocio

Desarrolla prácticas que añaden valor a tu negocio

Almacén de Datos vs Lagos de Datos

Características Almacén de Datos Lagos de Datos
Datos Datos relacionales provenientes de sistemas transaccionales, bases de datos operativas y aplicaciones de línea de negocio Todos los datos, incluidos los estructurados, los semiestructurados y los no estructurados
Esquema Con frecuencia se diseña antes de la implementación del almacenamiento de datos, pero también se puede escribir al momento del análisis (esquema de escritura o esquema de lectura) Escrito al momento del análisis (esquema de lectura))
Precio / rendimiento Resultados de búsqueda más rápidos con almacenamiento local Resultados de búsqueda más rápidos con almacenamiento de bajo costo y desacoplamiento de la informática y el almacenamiento
Calidad de los datos Datos seleccionados detalladamente que funcionan como fuente certera Cualquier dato que pueda estar seleccionado o no (es decir, datos no procesados)
Usuarios Analistas empresariales, científicos de datos y desarrolladores de datos Analistas empresariales (que usan datos seleccionados), científicos de datos, desarrolladores de datos, ingenieros de datos y arquitectos de datos
Análisis Generación de informes en lotes, inteligencia empresarial y visualizaciones Aprendizaje automático, análisis de exploración, descubrimiento de datos, streaming, análisis de operaciones, big data y generación de perfiles

Información disponible en AWS

Los fundamentos de nuestros proyectos se encuentran arraigados en el uso de la data. El uso de tecnologías de predicción como Inteligencia Artificial y Machine Learning empodera los resultados que podemos lograr con las herramientas de AWS relacionadas a automatización, desarrollo y seguridad. La variedad ofrecida por la plataforma facilita la integración entre servicios y el trabajo en conjunto de operaciones para efectos más sólidos en la generación de valor de negocio.

Somos orgullosamente el primer AWS Advanced Partner peruano.

  • Aplicaciones del servicio
  • Migración a la nube
  • Uso de Big Data
  • Plataforma de Analítica de Datos
  • AWS Data Warehousing
  • AWS Data Lakes
  • Business Intelligence
  • AWS Inmersion Days
  • Consultoría en administración de datos

Aprende de expertos con una experiencia de impacto

Conoce más

Operamos con las mejores prácticas de la industria

Conoce más

¡Vamos a la nube!

Estamos listos para transformar tu negocio con AWS. Desde cualquier punto de partida, para todas las aplicaciones y para todas las innovaciones, AWS hace realidad el desarrollo de aplicaciones modernas.

Nuestros partners: